Vigilancia de la salud

Identificamos y evaluamos posibles problemas de salud en el lugar de trabajo

La vigilancia de la salud es el conjunto de actuaciones sanitarias colectivas e individuales que se aplica a las personas trabajadoras con la finalidad de hacer un seguimiento de su estado de salud, así como detectar signos de enfermedades derivadas del trabajo y tomar las medidas preventivas oportunas. Por tanto, es más que un reconocimiento médico rutinario.

En el ámbito de la salud laboral, esta vigilancia se ejerce mediante la observación continuada de las condiciones de trabajo (factores de riesgo) y los efectos de los mismos sobre el trabajador (riesgos).

La vigilancia de la salud engloba una serie de técnicas con objetivos y metodologías distintas, según sean éstas orientadas a la persona trabajadora (individual) o a la empresa (colectivo).

Detecta la influencia de las condiciones de trabajo

Identifica a las personas trabajadoras especialmente sensibles

Mejora las condiciones de trabajo y la salud de tus empleados

analiza si las enfermedades afectan al rendimiento

MDT EXPERTOS EN VIGILANCIA DE LA SALUD

En MDT llevamos más de 25 años velando por la salud de los trabajadores y gozamos de la confianza de más de 3.000 empresas.

En nuestros centros disponemos de la última tecnología médica para la realización de revisiones y análisis de riesgos. Nuestro equipo de más de 30 profesionales está a su disposición para asesorarle y analizar los posibles riesgos surgidos del puesto de trabajo. 

Realizamos un seguimiento personalizado y adaptamos los protocolos de salud a la realidad de cada empresa.

Unidades móviles

Gracias a nuestras dos unidades móviles totalmente equipadas y para la comodidad de nuestros clientes, ofrecemos la posibilidad de realizar revisiones y tareas de vigilancia de salud in situ.

Servicios de CARDIOPROTECCIÓn

Se estima que en España se producen, cada año, más de 24.500 paradas cardíacas extra hospitalarias (PC). Hasta el 85% de estas paradas están ocasionadas por una fibrilación ventricular y más del 90% podrían revertirse si se realizara una desfibrilación en el primer minuto, pero si ésta se retrasa las posibilidades de sobrevivir desaparecen en muy pocos minutos.

 

En MDT le ofrecemos la posibilidad de realizar formaciones en el uso de los equipos de cardioprotección. También tenemos la opción de realizar formaciones para la venta y mantenimiento de dichos equipos.

Tenemos el plan que se adapta a tus necesidades

Abrir chat