Plataforma de Coordinación

La creación de una herramienta de coordinación de actividades empresariales es básica en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

Dar cumplimiento al Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales, en lo referente a:

“Exigir a las empresas concurrentes en el centro de trabajo que acrediten por escrito que han realizado su evaluación de riesgos y la planificación de su actividad preventiva, así como que han cumplido sus obligaciones en materia de información y formación a sus trabajadores, y que han establecido los medios de coordinación necesarios entre ellas.”

Igualmente el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción, establece unas obligaciones de coordinación en materia de seguridad y salud, que recaen sobre el coordinador en materia de seguridad y salud, entre las que está la coordinación de actividades (artículo 9).

“El coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra deberá desarrollar las siguientes funciones:….

b) Coordinar las actividades de la obra para garantizar que los contratistas y, en su caso, los subcontratistas y los trabajadores autónomos apliquen de manera coherente y responsable los principios de la acción preventiva que se recogen en el artículo 15 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales durante la ejecución de la obra y, en particular, en las tareas o actividades a que se refiere el artículo 10 de este Real Decreto…..

d) Organizar la coordinación de actividades empresariales prevista en el artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.”

Debido a la complejidad y carga de trabajo que supone la gestión de la Coordinación de Actividades Empresariales, le permitirá optimizar  dicha gestión:

Intercambio documentos entre la contrata y el centro titular a través de una plataforma web común.

Mejora de la gestión de Coordinación de Actividades Empresariales.

Reduce el tiempo invertido en dicha gestión.

Optimiza los recursos.

 

 

 

prevención riesgos laborales , plataforma de coordinación



Avíso Legal        Avíso Cookies        Política de Privacidad        Desarrollo web Marketingmobil.mobi        Copyright Activo © 2015 - 2017 Marketingmobil, scp. All rights reserved.        Acceso administrador

Subir arriba de la página