MDT Cardioprotección

Se estima que en España se producen, cada año, más de 24.500 paradas cardíacas extra hospitalarias (PC). Hasta el 85% de estas paradas están ocasionadas por una fibrilación ventricular y más del 90% podrían revertirse si se realizara una desfibrilación en el primer minuto, pero si ésta se retrasa las posibilidades de sobrevivir desaparecen en muy pocos minutos.

A pesar de los avances de las últimas décadas no se han logrado unos resultados satisfactorios en el tratamiento de la PC, de forma que la tasa de supervivencia, al alta hospitalaria, no suele superar el 7%. Ante esta situación las Sociedades Científicas internacionales recomiendan que se acorte el retraso en la realización de la desfibrilación, aconsejando, como óptimo, un tiempo menor de 5 minutos entre la llamada al 112 y la descarga eléctrica. La incorporación de los desfibriladores semiautomáticos (DESA) en los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) y su utilización por «primeros intervinientes» de los servicios de emergencias «no sanitarios» (policías, bomberos, etc.) contribuye a alcanzar este objetivo. Por ello, los SEM están modificando sus estrategias asistenciales para incorporar la desfibrilación temprana, como la «llave para la supervivencia».

 

Le ofrecemos la posibilidad de formar personal venta mantenimento Tenemos las mejores condiciones tanto de compra como de rentig con una pequeña cuota mensual y el personal debidamente formado tendrá la tranquilidad de poder prestar esta necesidad.

prevención riesgos laborales , cardioprotección



Avíso Legal        Avíso Cookies        Política de Privacidad        Desarrollo web Marketingmobil.mobi        Copyright Activo © 2015 - 2017 Marketingmobil, scp. All rights reserved.        Acceso administrador

Subir arriba de la página