Ergonomía física: factor clave en las condiciones de trabajo

Un ambiente de trabajo incómodo puede afectar la productividad y aumentar la probabilidad de tensiones musculares relacionadas con el trabajo y la fatiga visual. La incorporación de la ergonomía en el lugar de trabajo de su pequeña empresa puede remediar una atmósfera incómoda. Estos cambios simples ayudan a disminuir los niveles de estrés y mejorar el rendimiento de los empleados.

La ergonomía se refiere a la creación de un entorno de trabajo propicio para los empleados. Varios factores juegan un papel en la baja productividad y el desgaste laboral.

Los empleados pueden pasar 40 o más horas en un escritorio cada semana. Hacer frente a condiciones de trabajo desfavorables durante este período de tiempo puede desencadenar estrés mental y físico. Algunos empleados miran fijamente a la pantalla de una computadora y usan un teclado durante horas.

Por medio de la ergonomía, los empleados y los empleadores pueden intercambiar ideas sobre cómo transformar la atmósfera laboral en una que respalde la salud física y mejore la productividad.

Ordenadores

Trabajar en una computadora por períodos prolongados cada día aumenta el riesgo de desarrollar fatiga visual, dolores de cabeza por tensión, dolores de espalda y síndrome del túnel carpiano. Los empleados y los empleadores pueden reducir los problemas físicos con técnicas ergonómicas. El posicionamiento de las pantallas de la computadora al menos a 20 pulgadas de los ojos reduce el riesgo de fatiga visual, al igual que las pantallas de la computadora de posicionamiento lejos de las luces brillantes y el uso de una pantalla de computadora antideslumbrante.

Silla de trabajo

Una silla de trabajo o de escritorio que ofrece la máxima ayuda reduce en gran medida los problemas de espalda relacionados con el trabajo. Crear un ambiente de trabajo cómodo implica elegir una silla de trabajo que soporte la parte superior e inferior de la espalda. Un amplio cojín en el asiento reduce el dolor en la cadera o la parte inferior del cuerpo. Si está escribiendo en su escritorio, mantener los brazos en un ángulo de 90 grados reduce la tensión de espalda. Levante o baje su silla de escritorio para lograr este ángulo y mantenga cómodas condiciones de trabajo.



Avíso Legal        Avíso Cookies        Política de Privacidad        Desarrollo web Marketingmobil.mobi        Copyright Activo © 2015 - 2017 Marketingmobil, scp. All rights reserved.        Acceso administrador

Subir arriba de la página